Atacama: Carabineros detuvo a dos sujetos por receptación de vehículo

Fueron sorprendidos infraganti por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

    Este fin de semana Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos “Atacama” logró la detención de dos personas, ambas domiciliadas en Copiapó,las cuales fueron sorprendidas infraganti, mientras personal de la SEBV, realizaba un patrullaje preventivo por el sector alto de Copiapó.

    El procedimiento se gestó cuando el personal de la patrulla SEBV pasó por el frontis de un servicentro y se percató de un vehículo que no portaba su placa patente delantera.

    Esto motivó la fiscalización de los dos ocupantes del móvil, como asimismo la revisión minuciosa al vehículo, la cual fue solicitada a través de la Central de Comunicaciones para descartar algún posible encargo policial. La placa patente que portaba en su parte posterior conforme al personal de CENCO no registraba encargo.

    Sin embargo, al verificar la documentación exhibida por el conductor y cotejarla con los números de motor y chasis no correspondían al automóvil.

    Al verificar la información a través del sistema computacional Institucional de encargos se logró constatar que dicho vehículo presentaba encargo por el delito de robo interpuesto el 28 de noviembre en la Tercera Comisaría “Vallenar”.

    A poco más de un mes de su creación la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos “Atacama” ha recuperados un total de 15 vehículos y detenido 12 personas asociadas al delito de robo de vehículo motorizado.

    F. Carabineros de Chile