LOS NUEVOS MARTIRES DE LA PDI


NUEVOS MÁRTIRES DE LA PDI

El 23 de marzo fallecieron en un procedimiento policial, dos detectives integrantes del Departamento de Asesoría Técnica Metropolitana. Se trata de la inspector Karim Ximena Gallardo Siñiga y el subcomisario Marcelo Cristian Morales Cortes. A continuación, una breve reseña de su carrera policial.


La inspector Karim Ximena Gallardo Siñiga, nacida el 9 de mayo de 1983 en la ciudad de Talca, ingresó a la PDI el 1 de febrero de 2001. Luego de estar tres años en la Escuela de Investigaciones Policiales, el año 2004 fue destinada a la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente (Bidema); el 14 de junio del mismo año (2004), fue destinada al Departamento de Asesoría Técnica (Asetec), donde se desempeñó hasta hoy, cumpliendo 10 años de carrera policial en la institución. La inspector era soltera, sin hijos y la menor de tres hermanos.

El subcomisario Marcelo Cristian Morales Cortes, nació el 7 de enero de 1973 en Santiago. Ingresó a la PDI el 1 de febrero de de 1995, luego de su proceso de formación en la Escuela de Investigaciones Policiales. Su primera destinación fue a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) el año 1996; el 5 de noviembre del año 2001 fue destinado al Departamento de Asesoría Técnica (Asetec), donde cumplía funciones hasta el día de hoy. Estuvo 16 años en la institución. El subcomisario era casado y padre de dos hijos, tenía 5 hermanos, siendo el menor de ellos.

Fuente :  PDI