Mantienen arresto domiciliario de sacerdote salesiano acusado de abuso sexual reiterado

Imagen:Pedro Cid (RBB)

Los Andes: Muere conductor de camión tras desbarrancar 25 metros y caer a un río



 
Como Juan Carlos Mariossa, de 60 años, fue identificado el conductor argentino de un camión que encontró trágica muerte tras desbarrancar 25 metros y caer al río Juncal, en la comuna de Los Andes.
El accidente se produjo, pasadas las 19:30 horas de ayer, en el Camino Internacional, a la atura del segundo cobertizo, cuando el hombre perdió el control del vehículo de carga perteneciente a la empresa argentina “Barabino y Grandi Ltda.”, y luego traspasar el eje central de la calzada se precipitó a un barranco de aproximadamente 25 metros, terminando finalmente en medio del afluente.
 
Bomberos de dos compañías de Los Andes que llegaron al lugar pudieron constar que el camionero se encontraba fallecido y atrapado al interior de la cabina, debiendo trabajar por casi dos horas para sacar el cuerpo de entre los fierros.
Según se informó, el hombre transportaba un estanque con colorante de caramelo que debía entregar en la planta de Coca Cola en Quilicura.
La SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente.
 
 
: Gentileza www.losandesonline.cl

Cinco trabajadores sufrieron una intoxicación por dióxido de azufre en Mejillones

Foto: Municipalidad de Mejillones  / SoyChile.cl

Pilas.Aljarafe. España: Hallan un segundo bebé en congelador de vivienda

DiariodeSevilla.es
zoom

             

U.S. man killed wife, 3 children, so he could live in Yukon

Condena al hombre que mató a su esposa y 3 hijos, para poder vivir solitario en El Yukon.
In this June 15, 2007 file photo, a makeshift memorial to Kimberly Vaughn, and her three children Abigayle, 12, Cassandra, 11, and Blake, 8, is seen outside their home in Oswego, Ill.
In this June 15, 2007 file photo, a makeshift memorial to Kimberly Vaughn, and her three children Abigayle, 12, Cassandra, 11, and Blake, 8, is seen outside their home in Oswego, Ill. (Charles Rex Arbogast/File/Associated Press)

De libertad vigilada a 10 años arriesgan hermanos que torturaron a niño en San Felipe

 




Por decisión unánime, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a los tres hermanos Pérez Tapia por el delito de Abuso Sexual en contra de un menor de seis años de edad, quien fue sometido a increíbles torturas de carácter sexual en 2010, donde los Imputados podrían cumplir penas con Libertad Vigilada a diez años de Presidio Efectivo requeridos por la Fiscalía.
Además, el contenido del veredicto de los jueces señala la absolución de cargos a los acusados del delito de Abuso Sexual Agravado, dado a que no se pudo acreditar el daño físico tras la tardía confesión del niño que había sido amenazado de muerte si delataba a sus agresores.
 
AMARRADO A UN ÁRBOL
Los hechos que fueron debatidos en Juicio Oral desde el pasado lunes 19 de noviembre en el Tribunal, logró acreditar que en un día no determinado de enero del 2010 el menor de iniciales F.J.P.L. de seis años de edad, se encontraba en casa de sus abuelos ubicada en la parcela Nº1 en el sector de Piguchén de la comuna de Putaendo, y que en aquella oportunidad fue llevado a la fuerza hasta el sector de unos corrales por los ahora Imputados, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente para luego atarlo con una soga a un árbol y bajarle sus pantalones para tocarle sus genitales.
La tortura continuó cuando los hermanos Elians Arturo, Ángel Andrés y Ricardo Patricio Pérez Tapia de 21, 22 y 25 años de edad, sin piedad introdujeron por la zona anal del niño una manguera para dar paso al agua, sin conformidad a estos inhumanos actos uno de los acusados le introdujo en la misma zona la punta de un rifle a postón, jalando del gatillo para atemorizar aún más al menor que se encontraba atado al árbol, sin poder escapar, siendo además objeto de abusos sexuales y amenazado de muerte él y sus padres si contaba estos crueles actos.
 
UNA DÉCADA
Luego de una semana de audiencias que transcurrieron en esta causa, el Fiscal Andrés Gallardo apeló ante los jueces la gravedad de la situación que enfrenta actualmente el menor de actuales nueve años, con severos daños psicológicos, por lo que reiteró al Tribunal decretar una Condena Privativa de Libertad, que alcance los diez años para cada uno de los imputados.
“El veredicto estaba dentro de lo que se esperaba, íbamos por dos delitos: uno Abuso Sexual Agravado, lo absolvieron, y Abuso Sexual Impropio que condenaron, y el Agravado claramente se dificultó la prueba, porque la develación fue mucho tiempo después de los hechos en el año 2011 y los hechos ocurrieron en enero del 2010, entonces era difícil tener una prueba científica que acreditara la zona afectada. Pero era una apuesta que la Fiscalía tenía también pruebas serias que eran testigos, la víctima y psicólogos, teníamos convicción que eso fue así, por eso corrimos el riesgo y acusamos seriamente. Bueno, no nos fue bien en ese delito, pero sí nos fue bien en el Impropio, por lo tanto con la agravante, los pueden condenar a cada uno de ellos hasta la pena de diez años que es lo que solicitó la Fiscalía», destacó el persecutor.

‘BUENAS PERSONAS’
En tanto, el Abogado Defensor, José Luis Correa, requirió una pena de tres años y un día bajo libertad vigilada, presentando al Tribunal en el acto de Fijación de penas al ex-Alcalde de Putaendo, Roberto Martínez, quien dio fe que los imputados registran una intachable conducta, ser trabajadores y conocer la humildad de su empeñosa familia, poniendo en antecedente a los jueces que no serían un peligro para la sociedad. Situación que obligó al Fiscal Gallardo a recordarle a Martínez haber sido acusado de Receptación y que su causa fue absuelta por prescripción.

A su vez, una Catequista de la Parroquia de Putaendo, Ivonne Lemus, declaró conocer desde pequeños a los imputados, a quienes preparó en su Primera Comunión y Confirmación, manteniendo firme su posición en que no son un peligro ciudadano ni mantienen una mala conducta. En su declaración, el Fiscal derechamente le consultó si ahora, sabiendo que los sujetos fueron condenados por Abuso Sexual, ella dejaría algún niño a su cargo ya sea hijo o sobrino, ella firme contestó que sí.
Frente a estos planteamientos que formaron parte para determinar la pena que deberá decidir el Tribunal Oral, el Fiscal Gallardo plantea que sus testimonios no tienen ningún peso ni consistencia a favor de los imputados: «No tiene ninguna relevancia, porque empecemos por el ex Alcalde, fue acusado por un delito de Receptación y fue absuelto por la Prescripción de la pena, porque transcurrió el tiempo, no porque no se haya acreditado el delito, y no los conocía mayormente, no iba a sus cumpleaños, no pasaba los años nuevos ni la navidad; él dijo: ‘uno trabajó conmigo’, eso no significa que sean buenas personas, y la otra señora en el mismo sentido no los conocía mayormente, entonces son testigos que alguna vez los han visto, que los conocen y dicen que son ‘buenas personas’, pero estas ‘buenas personas’ fueron condenadas por Abuso Sexual Impropio, ese es el punto», sentenció Gallardo.

NIÑO VALIENTE
Pese a todo el daño psicológico para el niño y su familia, el Fiscal valoró el coraje de la consistente declaración de la víctima, donde aún existe la posibilidad de que los imputados pudiesen cumplir una condena bajo el beneficio de Libertad Vigilada
“Hay que poner atención en la víctima que fue valiente y tuvo el coraje de declarar esta situación traumática a mucha gente que no conoce, que son los jueces y enfrentar a sus agresores, gracias a la víctima nosotros estamos donde estamos el día de hoy. Nosotros derechamente nos opusimos a la Libertad Vigilada, porque no cumplen los requisitos de naturaleza, modalidad del delito cometido y la naturaleza del delito cometido es gravísima, afecta la dignidad de la víctima, el móvil, la forma en que se llevó a cabo es peor todavía», argumentó a Diario El Trabajo el persecutor.
Conocido el veredicto del Tribunal, tanto el Fiscal como el Abogado Querellante Marcelo Marañón, solicitaron explícitamente la cautelar de Prisión Preventiva hasta el día de la lectura de sentencia, petición que fue negada por los jueces dado a la comparecencia de todos los actos judiciales que se han llevado a cabo y que no existiría un peligro de fuga: «A lo que nosotros solicitamos que exista un cumplimiento efectivo de la condena en un Centro Penitenciario que es lo mínimo que se merecen estas tres personas que fueron condenados por estos delitos. Ahora hay un poco de descontento en el sentido de que el Tribunal Oral no acogió la solicitud de Prisión Preventiva y adujo que no existía peligro de fuga y que estos señores no eran un peligro para la sociedad, obviamente esa situación no es compartida por nosotros, ya que no es necesario ser abogado, es tener sentido común, una persona que está siendo condena por esta gravedad de este delito a todas luces es un peligro para la sociedad, y lo mínimo que el Tribunal haya acogido la solicitud de Prisión Preventiva», expuso el profesional querellante.
No obstante, para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 16:30 horas, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe dará lectura a la sentencia que deberán cumplir los hoy condenados, quedando a la expectativa, si es en libertad o Presidio Efectivo.
Pablo Salinas Saldías
psalinas@eltrabajo.cl

Delincuentes sustraen mas de 30 millones de pesos desde Caja de Compensación Los Andes en Rengo.

 


El hecho quedo al descubierto en la mañana de este lunes 26 de noviembre cuando los funcionarios llegaron para comenzar con la nueva jornada laboral en las oficinas de la Caja de Compensación Los Andes ubicadas en calle Urriola N 152 de esta ciudad. Ahí se percataron que delincuentes habían ingresado al recinto donde destruyeron con el método del oxicorte la caja fuerte sacando desde el interior mas de 32 millones de pesos dándose posteriormente a la fuga
Tras dicha situación se constituyó persona de la Sección de Investigación Policial , SIP de Carabineros Rengo junto a efectivos de Labocar quienes efectuaron los peritajes respectivos.
En la ocasión ,el SubComisario de Carabineros Rengo, Capitán Roberto Andahur, afirmó, que las primeras versiones indican que un grupo de sujetos ingresaron al recinto por una pandereta de la parte posterior y luego efectuaron un forado en un muro de concreto luego utilizando instrumentos de oxicorte lograron hacer un forado e ingresar a la caja fuerte el cual sustrayendo la cantidad de dinero mencionada. Agregó que hay sistema de seguridad, cámaras que se está revisando en tanto que la empresa cuenta con seguros comprometidos
Asimismo, por parte de la Caja de Compensación Los Andes lamentaron el hecho indicando que inmediatamente alertaron de la situación a carabineros quienes han adoptado las acciones respectivas. Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, se reanudo la atencional público en dichas oficinas.
Los antecedentes de lo ocurrido, fueron derivados al ministerio público.

RengoenLa Noticia.cl

Jóven se suicida en una torre de alta tensión en Padre Las Casas

Joven se electrocutó desnudo en torre de alta tensión.

Pedro Cayunao perdió la vida trágicamente en Padre Las Casas. . Desnudo fue encontrado ayer el cadáver del joven Pedro Cayunao Romero en la cima de una torre de alta tensión, en la comuna de Padre Las Casas, Región de la Araucanía. Los sabuesos de la Policía de Investigaciones anticiparon que lo más probable es que el muchacho haya decidido terminar con su vida, y para ello haya elegido una de las torres de alta tensión en el camino a Niágara, poblado vecino a Temuco.


En tanto, Carabineros de la zona informó que en los días anteriores familiares de Cayunao interpusieron una denuncia por presunta desgracia en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas. Según las mismas versiones, en las proximidades del lugar se encontraron pertenencias de Pedro Cayunao, como su ropa y documentos, lo que hace más verosímil la versión de un suicidio. Asimismo, familiares señalaron que el joven había presentado conductas extrañas antes de su triste final.

F. La Cuarta

Dos niños gravemente heridos en incendio de vivienda precaria de secta ubicada en Junta de Valeriano. Alto del Carmen

También hay dos adultos lesionados. Secta anteriormente fue investigada por graves irregularidades en Pirque. Región Metropolitana de Santiago.

Paola Olcese. Lider Espiritual de la Secta con raíces Católicas



 

Encontraron un cuerpo calcinado en las ruinas que dejó el Hotel Colina de Puerto Montt

12:30 | Esta mañana trabajadores de una empresa contratada para limpiar y retirar escombros, realizó el hallazgo. Según datos preliminares se trataría del cadáver de una mujer. La fiscal Pamela Salgado, dispuso la presencia de la PDI y el Servicio Médico Legal. Carabineros llamó a las personas que hayan colocado denuncias por preseunta desgracia, a presentarse ante ellos.
 
Cerca de las 11:30 horas, de esta mañana, personal de la constructora DM Servicios que fue contratada por la empresa Corona, estaba realizando trabajos de limpieza y retiro de escombros, cuando los trabajadores encontraron un cuerpo calcinado, según confirmó el capitán Jorge Cárcamo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.

Según antecedentes preliminares, se trataría del cadáver de una mujer.

El pasado miércoles 07 de noviembre, el Hotel Colina de Puerto Montt, la multitienda Corona y tres locales comerciales más, fueron destruidos por un incendio, que se habría originado tras los trabajos de gasfitería que se realizaron la madrugada de ese día.

Se llamó a la Policía de Investigaciones (PDI) y por instrucción de la fiscal Pamela Salgado, también concurrió personal del Servicio Médico Legal (SML), para levantar el cuerpo.

Carabineros, realizó un llamado a las personas que hayan registrado denuncias por presunta desgracia en los últimos días, a presentarse en sus dependencias.

Video: Gentileza Darío Almonacid

Incendio en sector Lumbreras de Comuna de Melipilla

Un voraz incendio se registró en horas de la tarde de este viernes en el sector Lumbreras de Puangue. Comuna de Melipilla. Allí una vivienda se redujo a cenizas, corriendo peligro los hogares vecinos, por lo que Bomberos acudió al lugar y controló el siniestro, comenzando ahora con la investigación correspondiente para determinar las causas.
Portaldemelipilla.cl