Brutal golpiza a un indigente en Hospital de Temuco



F. Meganoticias

Los linchamientos mediáticos en México

Un bus incendiado y un automóvil colisionado en incidentes en Santiago

Millonarios daños provocó atentado a dos embarcaciones en Río Los Palos de Puerto Aysén

Millonarios daños provocó atentado a dos embarcaciones en Río Los Palos

En 8 millones de pesos fueron avaluados los daños provocados por desconocidos en contra de dos lanchas de servicio salmonero que estaban atracadas en el sector Río Los Palos de Puerto Aysén.

El hecho quedó al descubierto la mañana del domingo cuando el patrón de una de las naves informó de la destrucción total de los sistemas de funcionamiento de los motores fuera de borda pertenecientes a las embarcaciones “Petrel 1” y “Coscoroba”.




El atentado, que dejó como consecuencia la inoperatividad de ambas lanchas, habría sido perpetrado -a juicio de la PDI- por sujetos conocedores del manejo de motores fuera de borda. Tras destapar los 4 motores de 100 Hp los individuos habrían utilizado objetos contundentes como piedras (encontradas al interior de las embarcaciones) y fierros, para provocar el colapso de los sistemas de aceleración, eléctrico, de combustible, sensores y las mangueras de enfriamiento de los motores, entre otros daños.

El Subcomisario de la PDI Mauricio López expresó que tras recibir la denuncia, funcionarios policiales se trasladaron hasta el sitio del suceso para registrar las evidencias del delito cometido. “No podemos descartar ninguna hipótesis, pero sí podemos afirmar que existe conocimiento técnico de los responsables de este hecho en materia de motores para secuenciar y cortar los circuitos de funcionamiento de ambos sistemas”, puntualizó.

Ambas lanchas prestaban servicio de apoyo en caso de emergencias, para el rápido y oportuno traslado de trabajadores heridos o enfermos, aprovisionamiento de víveres y movilización de personal de turno.

Las empresas afectadas interpusieron la denuncia ante la PDI, reportando además todos los antecedentes a la Armada de Chile, a fin de que sean esclarecidos los hechos y se puedan establecer responsabilidades en este delito.

F. El Divisadero

Colisión de carro de bomberos y motocicleta deja un muerto y dos heridos en Santiago

Autobomba perteneciente a la 11a. Compañía "Pompa Italia", acudía a incendio en Jardín Infantil.



F. Megavision